lunes, 30 de julio de 2018

LA RESPIRACIÓN DEL ALMA


Cada vez hay más gente que abandona el ruido de la urbe por la tranquilidad de la naturaleza. Es un cambio muy grande que no siempre resulta positivo para quien busca nuevos horizontes. Pero Santiago Lavalle se animó a dar los primeros pasos. Después de un viaje por Bolivia, al volver a Buenos Aires, Santiago iba a comenzar un nuevo emprendimiento de alimentos, y a continuar otros que ya estaban en marcha desde que se recibió como Economista Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella, hace ya casi 10 años.


“El emprendimiento que estaba por arrancar consistía en sembrar semillas en sobres pequeños, y así todos podíamos sazonar las comidas a gusto, pero me di cuenta que iba a estar encerrado mucho tiempo en una fábrica y en una oficina. Y lo que siempre añoré, es la naturaleza, sociabilidad, música, danza, yoga, alimentos sanos”, describe Santiago.

Así fue que en el deseo de Santiago apareció un hostal rodeado de naturaleza. En un principio, eligió como destino Maimará, una localidad argentina ubicada en el departamento de Tilcara en la provincia de Jujuy, e invitó a su amigo de toda la vida, Alejandro Chattah, para que lo acompañara con el emprendimiento. 



Pero finalmente, el lugar elegido fue Puerto Iguazú, Misiones. Allí, Santiago y Alejandro compraron un predio y construyeron una casa de dos plantas y la transformaron en un hostal. Bautizaron el lugar como “Nativa Iguazú”, y si bien en un principio la idea era que fuera un eco-hostel, el plan fue mutando y se decidió por un hospedaje de retiro y un eco-camping.
La posada se encuentra a unos 5 kilómetros del Casino Iguazú y a 5 kilómetros del Duty Free Shop Puerto Iguazú, y el aeropuerto internacional de Cataratas del Iguazú se encuentra a 15 kilómetros del establecimiento. El alojamiento ofrece una cocina compartida y servicio de habitaciones para los huéspedes. En el establecimiento y en los alrededores se pueden practicar diversas actividades, como ciclismo y parque acuático.

Desde el año pasado, en Nativa se reciben a viajeros de todo el mundo. Hay clases de yoga, música, eco-construcción, teatro, fogones, ceremonias, capoeira, danza, tambores, y cocina. “Volver a conectar con la naturaleza, el río, los animales, y la huerta, es una bendición. El objetivo de Nativa Iguazú es que cada viajero pueda ser uno mismo, desconectarse de su rutina, conectarse con el arte, su interior y su verdadera misión en esta tierra”, cierra Santiago.
MÁS INFORMACIÓN:  FACEBOOK. Nativa Iguazú. whats app +5491133050260

No hay comentarios:

Publicar un comentario