lunes, 4 de junio de 2018

UNA AYUDA NECESARIA

Quien emprende un negocio necesita de la atención bancaria que todos los años suele renovar  sus líneas de créditos. Los bancos públicos y privados se lanzan a la caza de emprendedores y ofrecen préstamos a largo plazo y tasas de interés atractivas.


BNA
Por ejemplo, desde el Banco de la Nación Argentina (BNA) se  lanzó a principios del 2018 “Nación Emprende”, que busca promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo, la formalización de actividades y las transferencias financieras no bancarias. Es una de las principales apuestas de la entidad en 2018. Además, mediante la coordinación de acciones con organismos públicos, privados y/o mixtos, ofrece: Asistencia técnica y capacitación a los emprendedores; Bonificación de tasas; Mecanismos de garantías; y Créditos para Microempresas. Se trata de cinco líneas de créditos diferentes, con montos que van entre los 30.000 pesos hasta los 2,5 millones.

BAPRO
La línea “Pymes 10 puntos” del Banco Provincia que arrancó a principios de junio, lleva otorgados $ 910 millones a 923 empresas. Los créditos van de $ 1 a 6 millones, según la nómina de empleados de cada empresa. Si la pyme tiene hasta 20 trabajadores puede acceder a un préstamo de hasta $ 1 millón, mientras que si emplea a más de 101 personas, accederá al tope de $ 6 millones. El plazo máximo de devolución es de 12 meses con pagos mensuales, con posible bonificación de intereses de las cuotas 11 y 12, en caso de que la pymes pueda demostrar al momento de pagar la cuota 10 que contrató más personal.
GALICIA
Por su parte, el Banco Galicia ofrece un conjunto de productos y servicios flexibles acorde a la actividad y la etapa de desarrollo. Además, ofrece una financiación en maquinarias y equipos nuevos en pesos, hasta 48 meses de plazo, con vencimientos acordes al ciclo productivo. Por otra parte, a través de Galicia Convenios, una alianza estratégica entre Banco Galicia y empresas de primera línea, ofrece beneficios exclusivos para adquirir maquinaria y vehículos, entre otros.

BANCO FRANCÉS
El BBVA Francés cuenta con una de las más amplias ofertas de Leasing para equipamiento del mercado con una variedad de opciones en concordancia con las necesidades de incorporar equipamiento y la periodicidad de los flujos de pago. Cánones con periodicidad mensual adelantada o bimestral/trimestral y hasta semestral vencida, es decir que el cliente empieza a pagar recién cuando transcurre el primer período posterior (2, 3 ó 6 meses) a la incorporación del equipamiento permitiendo generar su propio flujo de repago. La cantidad de cánones y por ende el plazo de las operaciones está en concordancia con el tipo de equipamiento. Usualmente varía desde 19 meses para los equipos informáticos, 36 meses para los rodados, 49 meses para los equipos agropecuarios, 61 meses para las maquinarias y 120 meses para inmuebles comerciales. El cliente tiene la posibilidad de optar por cánones fijos, variables o semi-fijos (un período pactado fijo y a partir de allí variable) con las mejores condiciones del mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario