La prudencia es una de las virtudes morales de la
conducta humana que identificó Platón en su obra La República. También fue
denominada “virtud especial” por Santo Tomás de Aquino. A la hora de invertir
en un emprendimiento, según especialistas, la prudencia es clave para tomar una
buena decisión, sin embargo, hay quienes desoyen esta máxima y se lanzan a la
aventura sin tomarla en cuenta. Y Jorge García Puigrredón,
empresario chileno, fue uno de ellos, quien en plena crisis económica de 2001,
mientras se producía una fuga incontrolable de capitales, con una inversión
inicial de 60.000 dólares creó Central de Café, que desarrolla blends y cafés de
alta gama destinado al mercado gastronómico, hotelero, restaurantes y bares.
Central de Café cuenta con más de 70 variedades de blends
exclusivos, lavados, naturales, descafeinado y orgánicos. El secreto del
negocio está en traer granos de café de todas partes del mundo: Colombia, Costa
Rica, Brasil, Perú, Guatemala, México, India, Nueva Guinea, Etiopía, Kenia,
Tanzania y Sumatra, entre otros. “Hay un consumo muy importante de café, traído
de Centroamérica, de Brasil, África, países que no tienen nada que ver con el
consumo, de hecho, los países que más consumen, ninguno produce. En América
Latina hay muy buenos cafés”, concluye Jorge, y destaca que la empresa vende un
promedio mensual de 11.520.000 tasas de cafés finos.
Otro de sus logros más importantes es el desarrollo de la
primera Academia de Maestros Baristas, que brinda 25 horas de capacitación en
un curso novedoso y entretenido para capacitar a sus clientes. “Es muy
importante dar la cara. Hay que presentarse personalmente, no sólo poner un
grano de café sino la credibilidad que tiene que haber detrás de uno cuando
traes un grano. Esa fue nuestra primera
diferenciación. Somos una empresa que tiene el corazón de una pequeña pero el
tamaño de una grande”, resalta García Puigrredón.
Otro fuerte de la empresa es que su fundador proviene del área gastronómica, un valor fundamental al momento de reunirse con los clientes: “Tengo 20 años de trayectoria en el área gastronómica. Soy más gastronómico que cafetero. Es tremendamente valioso porque naturalmente estás pensando desde el lado del cliente, y es lo que hace que nuestros clientes están siempre a la cabeza”, cierra García Puigrredón.
MAS INFORMACION: WWW.CENTRALDECAFE.COM.AR
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