martes, 4 de septiembre de 2018

EL POLO SUR

San Isidro, Tortugas, Pilar, General Rodríguez, Manzanares. Allí el polo se puede apreciar constantemente de lunes a lunes, pero también en la zona sur del Gran Buenos Aires se respira buen polo. Matías Sánchez Fontán fundó La Enriqueta Polo Club en el campo que su familia posee sobre la Ruta 2, KM 65, en La Plata.


El club  se fundó en 1999, y lleva organizados 86 Torneos de Polo, siendo además Sede del Campeonato Abierto de Polo de la Ciudad de La Plata, único de la zona sur, Patrocinado por la Asociación Argentina de Polo, y entre otros destacados también es organizador del Circuito Polo Sur.


La Enriqueta cuenta con 4 canchas de Polo Oficiales, aprobadas por la Asociación Argentina de Polo; 1 cancha de taqueo; Pista de vareo y corral redondo de 30 metros; Caballerizas, y 21 Corrales; Casa con tres habitaciones (para hospedaje);Viviendas para petiseros; y un Club House con restaurante y juegos para chicos, que se alquila para todo tipo de eventos corporativos y sociales.


El "Circuito Polo Sur" es un calendario de torneos que reúne a equipos de bajo hándicap de la Zona Sur del Gran Buenos Aires y que comenzó a jugarse en la primavera del 2007. Fue creado por los presidentes de La Enriqueta Polo Club, Matías Sánchez Fontán y Las Encadenadas de Lezama, Rafael Lanusse (el club ya no existe) junto al periodista Darío Welschen (Prensa Polo). Desde su creación participaron más de 270 jugadores y fueron sede del CPS 16 clubes del interior de Buenos Aires.


Se trata de torneos que se juegan en un fin de semana, con modalidad de juego abierto, en dos categorías de distinto hándicap: primero el CPS destinado a equipos de hasta 6 goles (ninguno puede superar los 3 goles de valorización individual) y luego el CPS2 para equipos en formación de hasta 0 gol. Todas las etapas del Circuito son puntuables, y los dos equipos que más sumen al finalizar la última etapa disputarán una final, por la “Ensaladera de plata” juegan la final en Palermo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario